Indra enseña a innovar en La Catedral de la Innovación
30/04/2013
Ciball acoge la presentación en Madrid de una nueva plataforma web de Indra para innovadores

Fuente:  www.lacatedralonline.es



El centro de innovación abierta CIBALL del Ayuntamiento de Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 41) acogió el lanzamiento de una nueva plataforma digital de Indra denominada ‘Emprender es posible’, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer un portal que aporte información de manera “sencilla, unificada y global” a los innovadores  y en general a todas aquellas personas que deseen montar un negocio o estén en la fase inicial de este proceso.

En España, existen más de 3.000 plataformas de ayuda al futuro empresario, de las cuales 2.500 son públicas. Así, este portal tiene la misión de servir de ayuda a todo innovador social, cultural, educativo, medioambiental, tecnológico, deportivo, artístico, etc, así como a los profesionales y agentes que fomentan este espíritu.

Este portal realiza tres grandes aportaciones:
 

  • Aglutina toda la información que necesita un futuro empresario, en torno al denominado Ciclo Emprendedor, haciendo especial hincapié en la definición de la idea de negocio.
  • Ofrece herramientas para crear una cuenta de usuario con la que construir una idea de negocio
  • Ofrece herramientas de relación con otros innovadores: blog, fórums de debate y presencia en redes sociales.

La plataforma ha sido posible gracias al liderazgo de Indra, a la contribución de Adrián Latorre y a las colaboraciones de la DGPYME (Ministerio de Industria), de CEAJE, de la Generalitat de Catalunya y de la consultora Novagroup.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración y respaldo de La Catedral de la Innovación, el programa del Ayuntamiento de Madrid (Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública) que tiene como objetivo promover a través de varios centros de innovación abierta la actitud innovadora entre los ciudadanos y las empresas de la ciudad. A lo largo de 2012, estos centros han desarrollado una media de de cien actividades de innovación al mes, en las que han participado 14.668 innovadores. El Centro de Innovación Ballesta, situado en pleno centro de Madrid, es uno de los cinco centros de la red de La Catedral de la Innovación.