Indra entra en el mercado de tráfico aéreo de Tailandia con un contrato de 6,5 M$
10/10/2007
La compañía implantará sus sistemas de vigilancia y control en los aeropuertos de Phuket, Ubon Ratchathani y Saratthani

Indra refuerza su posición en el mercado de tráfico aéreo del sudeste asiático con este contrato, que se suma a los conseguidos recientemente en China e Indonesia

10 Octubre 2007

Indra ha entrado en el mercado de tráfico aéreo de Tailandia tras adjudicarse un contrato con Aerothai, el proveedor de servicios de navegación aérea tailandés, para implantar sus sistemas de vigilancia y control en los aeropuertos internacionales de Ubon Ratchathani y Phuket, el segundo más importante del país por número de pasajeros y volumen de carga, así como en el aeropuerto regional de Suratthani. El contrato tiene un importe de 6,5 M$ y un plazo de ejecución de 12 meses.

Este proyecto supone para Indra un importante posicionamiento en el mercado asiático, ya que Aerothai es uno de los referentes tecnológicos en el sudeste del continente, utilizado como modelo y asesor tecnológico por muchos países limítrofes. Además, el contrato se suma a los conseguidos en China e Indonesia en los últimos meses, con lo que la compañía refuerza su posición en este importante mercado.

Indra implantará en los aeropuertos de Phuket, Ubon Ratchathani y Suratthani sus sistemas de vigilancia y control del espacio aéreo basados en el sistema radar secundario monopulso en modo S de desarrollo propio. Entre las ventajas de esta tecnología, cabe destacar que mejora la seguridad de detección e identificación, incrementa la eficiencia y la capacidad, es decir, permite un mayor número de vuelos por hora, lo que redunda en una mayor rentabilidad del aeropuerto.

Gracias a este proyecto Aerothai dará un paso adelante en la seguridad del control de su espacio aéreo, adaptándolo a las últimas tecnologías existentes, y podrá hacer frente al creciente volumen de tráfico que experimenta el país debido, entre otros aspectos, a su atractivo turístico.

Aerothai (Aeronautical Radio of Thailand) es una empresa del Estado, dependiente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, fundada en 1948 con el consentimiento del Royal Thai Government, para suministrar servicios de control de tráfico aéreo y comunicaciones aeronaúticas a las compañías de tráfico aéreo.

Este contrato confirma la posición líder de Indra en la gestión del tráfico aéreo mundial. En lo que va de año la compañía se ha adjudicado contratos para implantar su tecnología en España y países como Bosnia, Costa Rica, Indonesia, China, Lituania y Uganda, entre otros.

Igualmente, el proyecto refuerza la posición de Indra en Tailandia, donde ya ha desarrollado la estación de control del satélite Theos de observación de la Tierra, que será una herramienta clave para prevenir y afrontar las catástrofes naturales en el Sudeste asiático.