Indra entregará a Brasil dos sistemas radar aéreos por 2,8 millones
16/06/2011
Indra se ha adjudicado un contrato con la Comisión de Implantación de Sistemas de Control del Espacio Aéreo (Ciscea) de Brasil para la entrega de dos sistemas radar transportables (MSSR Modo S) destinados a respaldar la gestión del tráfico aéreo civil por unos 4 millones de dólares (2,79 millones de euros), informó la compañía.

Fuente:  http://www.europapress.es  Fecha: 16.6.2011

El contrato, que el grupo español ha ganado en concurso internacional en competencia con las principales compañías del sector, supondrá la entrega de los sistemas radar durante este año.

La firma ayudará además a Ciscea a realizar las labores de mantenimiento y modernización de su red de vigilancia radar sin que el servicio se vea afectado.

Al mismo tiempo, como parte del acuerdo de colaboración y en conceptos de transferencia tecnológica, Indra se responsabilizará de dar formación y asesoramiento en tecnologías de gestión de tráfico aéreo a Ciscea.

Para cumplir con los requisitos de Ciscea, Indra ha adaptado sensiblemente las características de su sistema radar secundario modo S (MSSR modo S) para esta versión transportable, con un alcance de 200 millas náuticas y una torre desplegable de 12 metros de altura. Esta solución está además preparada para transportarse por carretera o utilizando un avión Hércules C-130.

Los sistemas de Indra permitirán reforzar la vigilancia del espacio aéreo en eventos especiales, como el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016 que acogerá Brasil, y en situaciones de emergencia en las que las infraestructuras existentes se puedan ver afectadas.

La firma de tecnología explicó que se trata del primer contrato que cierra con el organismo responsable de la modernización de las infraestructuras de gestión de tráfico aéreo de Brasil, lo que supone dar un "importante paso" en Latinoamérica, región en la que mantiene una fuerte presencia como proveedor de sistemas de gestión de tráfico aéreo.