Indra estrena el año con la mirada en Latinoamérica
09/05/2013
La multinacional de servicios tecnológicos presenta hoy sus resultados económicos del primer trimestre, que seguirán con toda probabilidad la línea marcada hasta ahora: crecimiento en el exterior, que compense el retroceso en España.

Fuente:  www.expansion.com

En 2012, el 57% de las ventas de la compañía procedió del extranjero, con Latinoamérica y Asia-Pacífico como principales palancas de crecimiento.

Para este ejercicio, la empresa que preside Javier Monzón espera crecer ligeramente en ventas (hasta los 3.010 millones), mantener o elevar un poco el nivel de contratación y registrar un margen ebit recurrente del entorno del 8%.

Indra se muestra confiada, sabedora de que 2013 incluye más de 1.300 millones de euros de ventas a ejecutar en el ejercicio, con un ratio de cobertura del 45% de las ventas objetivo del año. Ahora bien, las ganancias netas podrían disminuir ligeramente. Bloomberg no lo cree así y estima que, para este ejercicio, declare un beneficio de 138,78 millones, algo por encima de los 132,66 millones registrados en 2012.

Indra es una compañía estable, gracias a su fuerte diversificación, y prevé continuar trabajando en la mejora de la eficiencia de sus últimas adquisiciones.

Los analistas consultados por Bloomberg le dan un precio objetivo de 9,24 euros, algo inferior a su cotización actual (10,51 euros a cierre de ayer) y un 54% de ellos recomienda vender. El PER es de 12,91 veces.