Indra firma un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Mozambique
17/12/2014
Indra ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Mozambique para colaborar en la dinamización del programa "Mozambique Tecnológico" y contribuir a la formación del talento local mediante la puesta en marcha de programas de prácticas profesionales.

Fuente:  www.europapress.es

El Memorándum de Entendimiento (MOU, en sus siglas en inglés) promoverá la participación de recién graduados en titulaciones tecnológicas del país en programas de prácticas profesionales en Indra, con especial interés en programas y proyectos de I+D+i. Igualmente, contempla el desarrollo de acciones formativas específicas.

También está prevista la colaboración de Indra para impulsar el programa "Mozambique Tecnológico" con el que el Ministerio de Ciencia y Tecnología quiere mejorar las cualificaciones y competencias técnicas y tecnológicas de los jóvenes mozambiqueños, para facilitar su incorporación al mercado laboral. La cooperación de Indra con el Ministerio beneficiará en primera instancia a los recién graduados, pero en el marco del programa también contribuirá a impulsar la capacidad tecnológica del país.

Indra trabaja actualmente en Mozambique en la implantación de su tecnología para la gestión de la distribución y la comercialización de la electricidad para la compañía eléctrica pública del país africano, Electricidade de Moçambique. El proyecto posee un alto nivel estratégico para Indra, ya que Mozambique presenta un gran potencial de crecimiento, especialmente en los mercados de electricidad y petróleo. La multinacional también está desarrollando proyectos en el sector aeroportuario y de la gestión del tráfico aéreo en la región.