Indra y Fundación Universia ayudan a jóvenes con discapacidad
07/10/2013
Ambas firmaron un acuerdo para impulsar la realización de prácticas de estudiantes universitarios con discapacidad en la multinacional.

Fuente:  http://www.canal-cl.com 

Indra y Fundación Universia firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el acceso al mercado laboral de los universitarios con discapacidad y mejorar su integración en la sociedad.

 

 

Una apuesta por la integración.
Ambas entidades pusieron en marcha un programa para impulsar la realización de prácticas profesionales de estudiantes universitarios con discapacidad en la multinacional de consultoría y tecnología. El objetivo es ofrecer a los universitarios con discapacidad formación práctica y experiencia en un entorno empresarial que favorezca la aplicación de los conocimientos adquiridos y que facilite el acceso a un empleo cualificado acorde con su formación.

Fundación Universia e Indra colaborarán en la difusión de las ofertas de prácticas existentes, así como en la selección de los candidatos que se adapten a los perfiles solicitados. También facilitarán la adaptación del estudiante al puesto de trabajo y asignarán un tutor, tanto en Indra como en Fundación Universia, para asesorar al universitario en prácticas durante el transcurso del programa.

Las becas, dirigidas a estudiantes o recién diplomados/graduados, tienen una duración de 12 meses, y se completarán con un período formativo en la universidad. La incorporación a los puestos se realizará a lo largo del curso académico 2013-2014 en los centros de trabajo de Indra.

Sumando capacidades

El acuerdo de colaboración con Fundación Universia se encuentra ligado al programa Sumando Capacidades, de lndra, que tiene por objetivo conseguir la integración efectiva de los profesionales con discapacidad con el resto de plantilla y aumentar el porcentaje de personas con discapacidad en la empresa. Este programa forma parte de la estrategia de diversidad de Indra, uno de los pilares de la gestión del talento en la compañía como elemento que impulsa la innovación.

“Sumando Capacidades” abarca todos los aspectos relacionados con la gestión de personas, para dar una cobertura integral a los profesionales con discapacidad: protocolo de integración, unidad de discapacidad, medidas de conciliación específicas, acuerdos con entidades que facilitan la incorporación de estos perfiles, becas, campañas de comunicación y sensibilización para toda la plantilla y un programa de voluntariado corporativo con especial énfasis en acciones relacionadas con personas con discapacidad.