Indra gana 105 millones durante el primer semestre, el 4% más
29/07/2011
La multinacional española Indra obtuvo un beneficio neto de 105 millones de euros durante el primer semestre del año, el 4% más que en el mismo periodo de 2010.

Fuente:  www.cincodias.com  Fecha:  29.08.2011

Las ventas de la compañía durante este periodo fueron de 1.353,6 millones de euros, un 2 % más, mientras que su resultado operativo neto (Ebit) ascendió a 141,7 millones, el 6% más.

El grupo español destacó el crecimiento "por encima de las expectativas" de la contratación, que aumentó un 5% hasta los 1.740 millones de euros.

El aumento de la contratación internacional, que cifró en un 21 %, es la principal causa de este incremento, mientras que los contratos en el mercado doméstico cayeron un 5%.La cartera de pedidos de Indra, dijo, ha alcanzado los 3.273 millones de euros.

En su nota, Indra reiteró su intención de cumplir con los objetivos de obtener un incremento del margen ebit mínimo del 10,5 %, crecer en ventas más del 2 % y obtener un volumen de contratación mayor que el de las ventas anuales.

Estos objetivos, precisó, no incluyen las recientes adquisiciones de Galyleo en Italia, anunciada a finales de junio, y de Politec en Brasil, comunicada hoy a la CNMV.

Adquisición en Brasil

Indra ha anunciado también que comprará, a través de su filial en Brasil, la totalidad de las acciones de Politec, empresa brasileña especializada en servicios de tecnología de la información, por 100 millones de euros.

La venta se realizará en dos paquetes, el primero del 93,43 % del capital social -compuesto por las participaciones de los socios fundadores (el 84,66 % de los títulos) y las de Mitsubishi Corporation (el 8,77 %)- que adquirirá por 219,5 millones de reales (98 millones de euros según los cálculos de Indra, a pagar en 2014).

El restante 6,57 %, en manos de accionistas minoritarios, lo adquirirá por 4,5 millones de reales (unos 2 millones de euros según los cálculos de la empresa), que se pagará al cierre la operación, prevista para antes del 30 de septiembre.

Indra advirtió de que este precio "es ajustable al alza o a la baja" por las variaciones en la deuda neta conjunta, así como por la evolución de las ventas y del resultado operativo neto (Ebit).

Politec, con 40 años de actividad, ingresó 180 millones de euros el año pasado y emplea a 5.000 personas en Brasil, mientras que la división de Indra en el país cuenta con una plantilla de 1.000 trabajadores y facturó 70 millones de euros el año pasado en este mercado suramericano.

La integración de la compañía hará que Indra pase a facturar 557 millones de reales en el mercado brasileño (con datos de 2010), lo que suponen unos 250 millones de euros.

Esta operación convertirá Brasil en el segundo mercado para Indra con un 10 % de las ventas y hará que el conjunto de Latinoamérica pase a aportar el 22 % del negocio del grupo