Indra gana un contrato por 25,2 millones para desarrollar dos simuladores en China
07/12/2011
Los instalará para Hainan Airlines en el centro de formación de pilotos de la ciudad de Sanya, el más importante de Asia

Fuente:  http://www.abc.es   Fecha: 7.12.2012

La empresa tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato con la china Hainan Airlines por importe de 25,2 millones para suministrar dos nuevos simuladores de vuelo del avión Airbus A330y elBoeing 737, incluyendo servicios de soporte logístico como repuestos y asistencia técnica.

Los simuladores se localizarán en la ciudad china de Sanya, la principal zona de formación de pilotos asiáticos. Además los dos simuladores contarán con nivel D de certificación, por lo que una hora de formación en el simulador equivaldrá a una hora real de vuelo, según fuentes consultadas por ABC.

Así lo refrendaba ayer el Consejo de Ministros que aprobó la concesión de un crédito a la Republica Popular China por dicha cuantía con cargo al Fondo de Internacionalización de la Empresa Española (FIEM). De este modo se llevará a cabo la operación.

«El objetivo principal del crédito es apoyar la internacionalización de la alta tecnología española en China, lo que ayudará a reforzar la imagen de desarrollo de las empresas españolas. El proyecto también propone al comprador las actualizaciones del software y hardware que se produzcan, con lo que se evita su obsolescencia y se provoca un efecto de arrastre a futuro para las exportaciones españolas», se puede leer en el acuerdo del Consejo de Ministros.

Otros dos simuladores en 2010

En junio de 2010 la compañía española hizo público otro contrato por el cual ampliaba el centro de formación de Hainan Airlines con dos simuladores del avión Airbus A320, también en Sanya y todavía en fase de entrega.

Indra ha entregado 147 simuladores a 15 países y 39 clientes para pilotos de aeronaves civiles y militares, conductores y operadores de maquinaria. También ha entregado numerosos sistemas de simulación para controladores aéreos. Con estos simuladores se han cubierto más de 700.000 horas de entrenamiento.

Indra es la multinacional de tecnologías de la información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con más de 500 millones de euros invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2010 ascendieron a 2.557 millones de euros (44 millones más que en 2009) y su actividad internacional supone ya el 44%. Cuenta con más de 35.000 profesionales y con clientes en más de 110 países.