Indra gana un contrato de gestión aérea en Jordania por 4 millones de euros
27/04/2011
Indra, multinacional española de tecnologías de la información, se ha adjudicado un contrato para implantar sistemas de vigilancia radar y de gestión de tráfico aéreo en Jordania por un importe de 4 millones de euros, informó hoy esta empresa.

Fuente:  www.expansion.com   Fecha:  27.04.2011

El contrato ha sido firmado con la Comisión Regulatoria de Aviación Civil y se suma a los que Indra ha ganado en Omán y Kuwait, con los que supera los 100 millones de euros en contratos conseguidos por esta empresa en los últimos meses en la zona.

Indra implantará en Jordania un sistema de radar secundario con el que se mejorará el control del espacio aéreo y dotará con su sistema de automatización de gestión del tráfico aéreo el Centro de Control de Ruta y Aproximación de Aman.

Se trata de una tecnología que combina la información de los sistemas de radar con la de los planes de vuelo para ofrecer a los controladores una imagen exacta de lo que ocurre en la zona asignada a su gestión.

El sistema también detecta con antelación los posibles conflictos entre rutas de las aeronaves para poder cambiar las trayectorias y elevar así a seguridad. EFECOM