Indra gana en Uganda un contrato de tráfico aéreo por importe de 6,6 millones de euros
30/03/2007
La compañía implantará en el principal aeropuerto del país sus sistemas de control de tráfico aéreo, que deberán estar operativos para la reunión de jefes de Gobierno de la Commonwealth que tendrá lugar en noviembre en Kampala.

El proyecto incluye, además, un simulador para el entrenamiento de los controladores ugandeses.

29 Marzo 2007

Indra ha firmado un contrato con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Uganda para implantar un sistema de control y vigilancia de tráfico aéreo en el aeropuerto de Entebbe, el principal del país, por un importe de 6,6 millones de euros. Es el primer contrato que la compañía consigue en este país africano.

La oferta de Indra resultó ganadora en un concurso internacional, en el que uno de los requisitos fundamentales era el ajustado plazo de entrega, ya que los sistemas deben estar operativos para la reunión bianual de jefes de Gobierno de la Commonwealth que tendrá lugar en noviembre de este año en Kampala, la capital del país, y que contará con la presencia de la Reina de Inglaterra.

Los sistemas se implantarán en el aeropuerto de Entebbe, y permitirán a la CAA de Uganda proveer servicios de control de tráfico aéreo con los máximos niveles de seguridad y eficiencia. De hecho, el proyecto comprende el centro de control y un sistema de radar secundario modo S, que mejora la seguridad de detección e identificación de los aviones, incrementa la capacidad (mayor número de vuelos) y la eficiencia, al permitir a los controladores obtener la identificación individual de la aeronave, máxima precisión en altura y otros datos, como los específicos de la dinámica del vuelo.

El centro de control dispondrá de cuatro posiciones, dos para la ruta (ACC) y otras dos para la aproximación al aeropuerto internacional de Entebbe. Además, el proyecto incluye la entrega de un simulador de ATC para el entrenamiento de los controladores ugandeses.

Con este contrato, Uganda pasa a engrosar la lista de países que cuentan con los sistemas de control de tráfico aéreo de Indra y la compañía consolida su posición como una de las líderes a escala mundial en control de tráfico aéreo, con proyectos en los cinco continentes.