Indra gestionará las TI del banco brasileño Caixa Económica Federal por 37 millones de euros
04/09/2012
La multinacional española ha firmado dos contratos con uno de los mayores bancos públicos de Latinoamérica, Caixa Económica Federal, para gestionar las TI de las áreas de préstamos y financiación, y de gestión de riesgos, durante un periodo de cuatro años, y un valor conjunto de 37 millones de euros.

Fuente:  www.computing.com

Indra ha reforzado la relación que mantiene desde hace diez años con Caixa Económica Federal, uno de los mayores bancos de Brasil, y el mayor banco público de Latinoamérica, que cuenta con más de 58 millones de clientes. Ha ganado dos contratos con esta entidad financiera para la prestación de servicios de gestión de las Tecnologías de la Información. En concreto, proporcionará servicios técnicos especializados para el desarrollo y mantenimiento de programas de TI, con objeto de poder atender las demandas relacionadas con la cartera de productos ofrecidos por la entidad en dos de sus áreas de negocio más estratégicas: préstamos y financiación, y gestión de riesgos.

Este proyecto tiene un importe aproximado de 37 millones de euros, y se desarrollará durante un período de cuatro años. Entre otras funciones, Indra también establecerá un modelo de gestión del negocio sostenible y de alta eficiencia, favoreciendo la optimización de los recursos, la mejora de la calidad de los servicios, la reducción de costes operacionales y una mayor competitividad.

Para ello, un equipomultidisciplinar de la multinacional tecnológica trabajará en las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, donde están ubicadas las sedes estratégicas del banco. Esta estructura técnica atenderá las demandas de desarrollo de software, ejecutará labores de mantenimiento correctivo y evolutivo, elaborará documentación de apoyo y garantizará el funcionamiento y la estabilidad de los sistemas integrados en las dos áreas de Caixa Económica Federal.