Indra se ha adjudicado un contrato con Associated British Ports (ABP) para la implantación de un sistema de monitorización y gestión del tráfico marítimo en el puerto de Southampton (Reino Unido), según ha explicado la compañía.
11/10/2013

Fuente:  www.europapress.es

 La multinacional tecnológica, que no ha desvelado el importe del contrato, ha señalado que está previsto que esta solución entre en servicio este mismo año.

En concreto, Indra dotará a este puerto con su sistema VTS (Vessel Traffic Service) iMare, que proporcionará a los operadores del puerto un escenario marítimo integrado, basado en cartas náuticas digitales y estandarizadas.

   El sistema estará dotado de herramientas que permiten la gestión y ordenación segura del tráfico marítimo y que automatizarán tareas repetitivas, como es la tarificación y facturación de las entradas comerciales a puerto.

   De esta forma, el operador tendrá identificado a cada buque en la pantalla de su puesto de trabajo, conociendo su situación exacta, carga y ruta. Esta posición integra también el sistema de comunicaciones marítimas, lo que le facilita contactar y enviar instrucciones de forma ágil a la tripulación, ha añadido la compañía.

   Por otro lado, Indra instalará cuatro nuevos radares para monitorizar los movimientos de embarcaciones en todo el puerto y sus aguas cercanas.

   La firma ha indicado que este nuevo sistema permitirá a Southampton gestionar el tráfico marítimo de manera más eficiente, mientras que, por su parte, Indra reforzará su posición en la implantación de este tipo de sistemas, al tiempo que se adjudica un proyecto "clave" en un país que es "referencia global en este ámbito".