Indra hará el simulador de conducción del todo terreno RG31 del Ejército por 750.000 euros
25/09/2013
Indra ha ganado el concurso convocado por Defensa para suministrar el Ejército el simulador de conducción virtual polivalente de los vehículos RG31 y LMV 'Lince'. Con este nuevo concurso la compañía se convierte en la empresa española que más simuladores distintos ha suministrado a las Fuerzas Armadas, entre ellos el de conducción del carro de combate Leopardo 2E y el de los submarinos S80.

Fuente:  www.ateneadigital.es

En total, la compañía ingresará 750.000 euros por este contrato, en el que se compromete a entregar el sistema en un año y medio. Indra recibirá dos pagos por él, uno este año por 19.000 euros y otro en 2014, a la entrega, por la cantidad restante. Según ha destacado Defensa, la oferta de Indra ha sido la "económicamente más ventajosa".

El Ejército de Tierra ha utilizado más de un centenar de vehículos RG31 MK5E en Afganistán, donde ya ha comenzado el repliegue.

El RG 31 es un todo terreno pesado -17 toneladas-, de 6,8 metros de largo, capaz de llevar hasta nueve ocupantes, ofreciendo una protección máxima contraminas y explosivos improvisados (IED), los artefactos que más bajas han causado entre los ejércitos extranjeros desplegados en el país.