Indra implanta un centro de control para metro y monorraíl en Kuala Lumpur
08/07/2013
Indra se ha adjudicado un contrato para poner en marcha un centro de control integrado para el metro ligero y el monorraíl de Kuala Lumpur (Malasia) por 28 millones de euros, según ha explicado la multinacional española.

Fuente:  www.europapress.es

En concreto, el proyecto, adjudicado por la compañía pública responsable de la modernización del sistema de transporte público de Malasia y operadora de diversas líneas en el país, Prasarana (Syarikat Prasarana Negara Berhad), tiene un plazo de 48 meses e incluye dos años de mantenimiento.

   De acuerdo con el contrato, Indra implantará una solución avanzada para la gestión integrada de las líneas, un centro de datos de última generación y la tecnología de comunicaciones y gestión de energía, entre otros sistemas.

   El proyecto incluye inicialmente el monorraíl y las líneas Ampang y Kelana Jaya, pero está previsto extenderlo hasta abarcar el control de todas las líneas de transporte público operadas por Prasarana. Así, el proyecto prevé incorporar en posteriores contratos las restantes líneas del MRT (Mass Rapid Transit), la línea ferroviaria KTM Komuter y otros futuros sistemas de transporte del país.

   Indra ha explicado que este proyecto consolida a la compañía como socio tecnológico de Prasarana, para la que ya ha implantado los sistemas de billetaje y control de accesos del monorraíl y las líneas del metro ligero de Kuala Lumpur.