Indra implanta la plataforma de gestión empresarial de la distribuidora eléctrica de Brasilia
31/03/2014
Indra (Madrid: IDR.MC - noticias) ha ganado un nuevo contrato en Brasil por importe de 23 millones de reales brasileños (7 millones de euros aproximadamente)

Indra (Madrid: IDR.MC - noticias) ha ganado un nuevo contrato en Brasil por importe de 23 millones de reales brasileños (7 millones de euros aproximadamente) para implantar la nueva plataforma integral de gestión empresarial que prestará soporte a las áreas corporativas y de negocio de CEB Distribuçao, la distribuidora de electricidad de Brasilia.

El proyecto utilizará tecnología SAP (NYSE: SAP - noticias) y facilitará la automatización y gestión integrada de áreas clave como la de obras y gestión de proyectos, mantenimiento, contabilidad financiera, control de costes, gestión de personas o compras, entre otras. Además, incorporará herramientas de análisis, reporte e interpretación de datos para proporcionar información de valor al equipo directivo de la compañía así como soluciones para el tratamiento de la nota fiscal electrónica.

Como principales beneficios, destacan la obtención de una visión general de los procesos denominados 'back-office' y de negocio de CEB Distribuçao, además de la reducción de costes de operación, mayor fluidez en la gestión y flexibilidad en en el control.

Este contrato refuerza el posicionamiento de Indra en el sector energético brasileño, donde la multinacional lleva más de 20 años dedicada al desarrollo de soluciones para el sector. Las soluciones tecnológicas para 'utilities' y energía desarrolladas por Indra han sido implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua y gas de más de 30 países.

Indra se ha posicionado como uno de los socios de referencia de SAP en Brasil, donde en los últimos tres años, las ventas de servicios relacionados con SAP han experimentado crecimientos anuales superiores al 30 por ciento.

Entre sus contratos más recientes destacan la implantación de las plataformas de gestión empresarial para las áreas de negocio de Banco do Nordeste y de gestión integral de Telebras.

Desde 2011, Indra forma parte de del grupo Global Service Partner de SAP. Los integrantes del grupo, ayudan a los clientes de SAP a diseñar, implementar e integrar soluciones, optimizando los procesos de negocios proporcionando servicios de consultoría de alto nivel estratégico.