Indra implanta un sistema de gestión de transporte en Ciudad de México
27/06/2013
Indra se ha adjudicado un contrato para implantar tecnología de gestión del transporte público en Ciudad de México por un importe total de 16 millones de euros, según ha informado la multinacional española.

Fuente:  www.aragondigital.es

Este contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) avanzado completo para Metrobús, así como el soporte tecnológico y el mantenimiento del mismo durante diez años.

   En concreto, Indra implantará en Ciudad de México la versión más avanzada de su sistema SAE para el control de la flota de 377 autobuses que circulan por carriles exclusivos BRT (Bus Rapid Transit) de Metrobús, lo que permitirá mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio prestado a los 21 millones de habitantes de la ciudad.

   La solución que Indra está implantando comprende los subsistemas de programación, regulación, conciliación, videovigilancia embarcada y de información al viajero a bordo y en 151 estaciones, a través de 235 paneles informativos TFT multimedia.

   La compañía ha explicado que el sistema Metrobús comenzó a operar hace ocho años y ha pasado desde entonces de 80 a 377 autobuses, de 36 a 151 estaciones y de 20 a 95 kilómetros de cobertura, posicionándose como una de las mejores ofertas de transporte en la Ciudad de México, que actualmente transporta a más de 800.000 pasajeros al día.