España sigue atrasada en accceso a Internet en relación a Europa
Ontiveros es Consejero Delegado del Grupo Analistas Financieros Internacionales y miembro del Consejo Editorial de "El País"
Manuel Castells y Manuel Campo Vidal trabajarán con Emilio Ontiveros en los planes de convergencia con Europa en materia de la Sociedad de la Información
Dimite el presidente de la CMT por su oposición a trasladar la sede del organismo a Barcelona
El ‘informe Ontiveros’ incide en un doble retraso, tanto en el crecimiento de la productividad como en la inserción en la Sociedad de la Información, y propone que se adopte una estrategia urgente de modernización económica.
Reforma de la normativa sobre Administración Electrónica y creación del Consejo Superior de Administración Electrónica
I Foro de la Sociedad de la Información de COMPUTING. Ros anuncia aprobación plan convergencia
El Senado aprueba por unanimidad un plan para impulsar el uso de Internet
El CATSI advierte a Montilla del riesgo de que España pierda competitividad sin una mayor inversión en tecnología
A propuesta del ministro José Montilla Manuel Castells presidirá una Comisión Asesora para impulsar la sociedad de la información y la comunicación
EXPANSION. Indra: tecnología punta hecha en España
Consejo de Ministros. El Gobierno aprueba medidas para afianzar la convergencia digital en el marco del Plan Avanza
Montilla anuncia Ley de Impulso a la Sociedad de la Información
Industria prepara otra ley para impulsar la sociedad de la información
Anteproyecto de Ley de impulso de la sociedad de la información
Balance de gestión de Montilla al frente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
www.planavanza.es Se pone en marcha la nueva página web del Plan Avanza
Reunión AUI con CATSI para conocer el método de seguimiento y evaluación del Plan Avanza
El CATSI concluye que el el canon digital frena el desarrollo de la Sociedad de la Información
Internet, prioridad nacional
Plan Avanza. Ayudas para el desarrollo de la Sociedad de la Información del Programa Ciudades Singulares
Plan Avanza. Se pone en marcha "Espacio Avanza" para la difusión de Internet y las tecnologías de la información
Red.es lanza un programa para incentivar el uso práctico de Internet en 124 telecentros de Valladolid de 2,5 millones euros
Reducir el papeleo. Rafael Chamorro
Aprobado el Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información
Avanza Local. El Ministerio de Industria convoca ayudas para el desarrollo de la administración electrónica en las entidades locales
Administración local como lanzadera de la Sociedad de la Información
Gobierno y CCAA deberán garantizar antes de 2009 el acceso a banda ancha. La tasa de penetración de banda ancha sigue por debajo de la media de la UE
Indra implanta el sistema de ticketing de la nueva linea del metro ligero de Austin (Texas)
22/09/2007
Con este contrato Indra avanza en la consolidación de su posición en el mercado de transporte y tráfico de EEUU, donde ya desarrolla proyectos en Missouri e Indiana.

20 Septiembre 2007

Capital Metro, la autoridad de transporte de Austin (Texas), ha confiado a Indra la implantación del sistema de ticketing de la nueva línea de tren ligero de la capital de Texas, que recorrerá 55 kilómetros y contará con nueve estaciones. El importe del contrato asciende a 1,85 millones de dólares y está previsto que el sistema esté operativo dentro de un año.

Indra se responsabilizará de dotar la nueva línea con un sistema de ticketing compuesto por un sistema completo de expendición automática y sistemas de cancelación y validación, tanto para instalar en las estaciones y en los trenes como portátiles para uso de los inspectores. Asimismo, el contrato prevé la opción de que Indra doble prácticamente la capacidad de este sistema a medida que Capital Metro lo precise.

La solución que Indra va a implantar incluye, además, un centro de control que permite centralizar toda la información, enviar y recibir datos con el fin de monitorizar, auditar y realizar la gestión de la facturación, entre otras funciones. De este modo, se consigue que Capital Metro cuente con un sistema sólido para gestionar el negocio al tiempo que le permite mejorar el servicio a los usuarios. Cabe destacar en este sentido, que esta capacidad de gestión del sistema ha sido una de las razones que han llevado a Capital Metro a decantarse por la solución de Indra.

El sistema de ticketing de esta nueva línea estará preparado para aceptar tanto billetes magnéticos como tarjetas sin contacto, lo que facilitará la progresiva modernización de las infraestructuras del metro de Austin. La tecnología sin contacto permitirá agilizar el paso de los viajeros, que podrán validar los títulos de forma más rápida, gracias al chip con radiofrecuencia que portan, con sólo acercarlos a la validadora. De esta forma, se mejora sensiblemente la comodidad de los pasajeros para obtener y validar su billete.

Con este contrato Indra añade una nueva referencia en el mercado de transporte de EEUU, en el que entró al adjudicarse la renovación de los sistemas del tren ligero de San Luis (Missouri) y en el que este mismo año se ha adjudicado la implantación de sistemas de peaje en la autopista de Indiana.

Indra viene desarrollando proyectos en EEUU desde 1994 y desde 2001 cuenta con presencia estable a través de su filial Indra Systems, establecida en Orlando (Florida). La compañía tiene una importante presencia en los mercados de sistemas automáticos de mantenimiento y simulación y se ha convertido en el único proveedor principal de sistemas de entrenamiento para US Navy no norteamericano.