Indra implanta su tecnología de billetaje en el metro de Calcuta por 6 millone
11/02/2011
Indra se ha adjudicado un contrato con CRIS (Centre for Railway Information Systems) para implantar su tecnología de control de accesos y billetaje en el metro de Calcuta por un importe de 6 millones de euros, ha informado la compañía.

Fuente:  www.europapress.es    Fecha:  11.02.2011

El contrato comprende el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de ticketing completo para la línea de metro Railway Kolkata, la más antigua de la India, que atraviesa Calcuta de Norte a Sur a lo largo de más de 25 kilómetros.

   En concreto, la firma española reemplazará el antiguo sistema, que tiene más de 20 años, con nuevos sistemas de control de accesos y sistemas automáticos y manuales de venta de títulos. Para ello, los títulos de transporte serán tarjetas electrónicas multiviajes para usuarios habituales y para las fichas electrónicas que suelen utilizarse en Asia para viajes sencillos.

   La compañía ha explicado que ambos sistemas favorecen la rapidez de paso ya que son validados por radiofrecuencia mediante los sistemas de control de accesos sin contacto.

   De esta forma, Indra, que colaborará en el desarrollo del proyecto con CRIS, se convierte en socio tecnológico de esta compañía, creada por el Ministerio del Ferrocarril de la India y responsable del desarrollo tecnológico de los ferrocarriles del país, Indian Railways (IR).