Indra implanta su tecnología de gestión de tráfico y peaje
18/12/2012
Indra anunció que está implementando la plataforma tecnológica para el sistema de gestión de tráfico y el sistema de peaje de las nuevas autopistas de Antofagasta, en el norte de Chile, tras adjudicarse un importante contrato con Skanska Chile.

Fuente:  www.cioperu.pe

De acuerdo al comunicado, las soluciones de Indra permitirán un mayor control y una mejor operación de las rutas 1 y 5 de Antofagasta, así como de la carretera que conecta la ciudad con el aeropuerto Cerro Moreno, ofreciendo una mayor seguridad y calidad a los usuarios.
 
 
El sistema de gestión de tráfico integra en un único centro de control la recepción y gestión de llamadas desde los postes SOS y también la administración y control de los paneles de mensajería variable que se encuentran en la ruta. Adicionalmente, cada plaza de peaje cuenta con un sistema de CCTV, permitiendo de este modo la monitorización constante de los principales puntos de la autopista. Además, mediante la mensajería variable se facilitará información en tiempo real a los conductores sobre el estado de las carreteras, datos de tráfico, tiempos de recorrido, sugerencias e información relevante.
 
Indra señala que con este proyecto está consolidando su liderazgo en Chile en sistemas de peaje y gestión de tráfico terrestre. La compañía ha implantado sus sistemas en más del 40% de las autopistas de Chile, destacándose las concesiones urbanas de Vespucio Sur, Vespucio Norte, Costanera Norte, Radial Nororiente, además de gran parte de las más importantes carreteras interurbanas a lo largo del país, como la Ruta 5 Sur: Rio Bueno–Puerto Montt, Ruta 5 Norte: La Serena–Los Vilos, Ruta 68 y el Acceso Sur a Santiago, entre otras.