Indra implanta su tecnología en Nigeria
21/03/2013
La tecnológica española completa la implantación de su sistema de comunicaciones de voz en 13 aeropuertos de Nigeria. Esta solución contribuye a mejorar la gestión y seguridad del tráfico aéreo en un país que depende en gran parte de este tipo de transporte.

Fuente:  http://www.afrol.com

La multinacional española ha dotado a distintos aeropuertos distribuidos por todo el país con su sistema de comunicación de voz, una solución basada en tecnología IP en línea con los estándares de nueva generación fijados por la European Organization for Civil Aviation Equipment (EUROCAE) que están adoptándose en los países más avanzados.

El sistema garantiza un enlace fiable y de calidad entre controlador y piloto, cubriendo amplias zonas del territorio nacional. El operador accede de manera muy intuitiva a los servicios de radio y telefonía, totalmente monitorizados y supervisados por el sistema de gestión, según informa la compañía.

Con este contrato, Indra refuerza su posición en África. La compañía se ha responsabilizado en esta región de un importante proyecto de modernización de aeropuertos en Kenia. En el norte del continente mantiene una larga relación de colaboración como suministrador de sistemas de gestión de tráfico aéreo con los proveedores de servicios de navegación de países como Túnez o Marruecos.

El grupo Indra ha dotado más de 3.000 instalaciones con sus sistemas de gestión de tráfico aéreo y comunicaciones y navegación aérea, en 140 países y acumula una experiencia de más de 90 años.