Indra implantará en el aeropuerto de Ginebra un radar de control de movimientos en superficie
16/04/2014
El sistema mejorará la gestión de uno de los principales aeropuertos suizos en situaciones de baja visibilidad

Fuente:  http://empresaexterior.com

El proveedor de servicios de navegación aérea Skyguide ha seleccionado a Indra para implantar un nuevo radar de movimientos en superficie (SMR) en el aeropuerto de Ginebra (Suiza).

Este sistema permitirá controlar con la máxima precisión los movimientos de las aeronaves y vehículos en las pistas y el campo de vuelo, mejorando la seguridad, la eficiencia y la operatividad en situaciones de baja visibilidad.

 El radar de tercera generación en estado sólido de Indra ofrece un alto rendimiento gracias a su onda continua y a que incorpora la tecnología de extracción RANC de la compañía, que refina la información presentada al operador.

 El sistema se distingue además por su reducido coste de ciclo de vida y bajo consumo de energía. Todo ello ayudará a reforzar la gestión de este aeropuerto, que en 2012 registró unos 193.000 movimientos en sus pistas.

 Skyguide seleccionó el sistema tras llevar a cabo un exhaustivo análisis técnico de las distintas soluciones disponibles en el mercado y tras realizar demostraciones del sistema. “El radar de movimientos de superficie de Indra ha demostrado ser la mejor solución técnica, lo que sumado a la flexibilidad de esta compañía para adaptarse a nuestras necesidades nos empujó a escogerles”, afirmó Pascal Lauper, jefe de proyecto de Skyguide.

 Indra es una empresa líder en el suministro de sistemas de gestión de tráfico aéreo y comunicaciones, navegación y vigilancia (ATM-CNS). La compañía ha implantado sus sistemas en más de 3.000 instalaciones y 140 países. En el ámbito del I+D, es una de las compañías con más peso en el programa SESAR, el pilar tecnológico del Cielo Único Europeo, y es socio de los principales proveedores de servicios de navegación en Europa, como son AENA, NATS, DFS o Eurocontrol, entre otros.