Indra implantará el centro de respuesta a emergencias de la Unión Europea
13/12/2012
La multinacional tecnológica Indra se responsabilizará de poner en marcha el futuro Centro de Respuesta a Emergencias (ERC) de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (DG-ECHO) de la Comisión Europea. El centro estará listo para entrar en servicio a mediados de 2013 y se ubicará en Bruselas.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com

Este Mecanismo permite a la UE responder ante desastres naturales, actos de terrorismo y accidentes tecnológicos, radiológicos o medioambientales que tengan lugar en cualquier punto del planeta, coordinando los recursos disponibles de cada Estado asociado. Actualmente forman parte de este Mecanismo 32 Estados (27 Estados miembros de la UE, Liechtenstein, Noruega, Islandia, Croacia y la República de Macedonia).

Este proyecto impulsa la posición de Indra como referente en la implantación de centros de coordinación operativa avanzada para la seguridad pública y privada. La compañía se posiciona además como socio tecnológico de referencia de las Instituciones Europeas.


Indra es la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y en la actualidad el 55% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 118 países.