Indra implantará el DNI y pasaporte electrónico en Chile
02/08/2010
La compañía española se ha adjudicado el contrato para implantar la nueva cédula de identidad y pasaporte electrónico en Chile por aproximadamente 300 millones de euros.

Fuente:  www.globalasia.es   Fecha:   02.08.2010

El Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile ha escogido a Indra, tras otorgar a su propuesta la mejor calificación global, para desarrollar e implantar los nuevos documentos de identificación electrónicos en Chile.


Además, la multinacional número uno en España de Tecnologías de la Información (TI), llevará a cabo la renovación tecnológica de todos los sistemas del Registro Civil e Identificación del Ministerio de Justicia de Chile.


El contrato tiene una duración de 10 años e incluye la puesta en marcha de toda una nueva tecnología de última generación, así como la explotación y mantenimiento de todos los servicios asociados.


El proceso de licitación se inició en febrero de 2008, y finalmente, Indra ha conseguido la mejor calificación global. Con este contrato Indra refuerza su posición en Chile y se consolidad como una de las compañías líderes en Tecnologías de la Información para el mercado de seguridad. De hecho, la compañía valora en un comunicado que este proyecto constituye actualmente "la mayor y más importante referencia en documentación electrónica y biometría de Latinoamérica".


El proyecto contará con tecnología de vanguardia en identificación electrónica y biometría. Las nuevas cédulas estarán dotadas de un microchip, que proporcionará mayor seguridad y mejores funcionalidades para los ciudadanos, y que incluye certificados digitales para la firma electrónica y autenticación que serán el motor tecnológico de la nueva Administración electrónica.


Además, y como aspecto diferenciador frente a otras soluciones ofertadas en la licitación, Indra incluirá la foto en color, con una estructura de capas químicas y medidas de seguridad de última generación que garantizan los 10 años de durabilidad.