Indra implantará el principal centro de control aéreo de Azerbaiyán
03/09/2012
El proyecto ha sido encomendado a Indra por el proveedor de servicios de navegación aérea de Azerbaiyán, AZANS, y estará localizado en la capital, Bakú, convirtiendo a su aeropuerto en un centro regional que permitirá aumentar el número de pasajeros con el objetivo de impulsar la industria turística de la ciudad.

Fuente:  www.ateneadigital.es

Para ello, además de este nuevo centro de control, que será el principal del país, AZANSdotará al aeropuerto con dos nuevas pistas y una nueva terminal.

Indra dotará al centro con su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo y su sistema de comunicaciones digital de voz SDC-2100. El sistema de gestión automatizada permitirá gestionar un mayor número de vuelos e incorporará las últimas capacidades de redes de seguridad de última generación (ADS, CPDLC, P-RNAV) y facilitará el tráfico fluido y seguro y la coordinación con otros centros. Por su parte, el sistema de comunicaciones digitales de voz, basado en el protocolo IP (VoIP), elevará los niveles de seguridad y ofrecerá una mayor flexibilidad de configuración.

Con este contrato, Indra refuerza su posición como uno de los principales proveedores de tecnología de gestión de tráfico aéreo en el Este de Europa -con importantes proyectos en países como Polonia, Ucrania, Lituania o Bosnia i Herzegovina- y en Asia -con referencias en Turquía, India, Mongolia o China-.

Al mismo tiempo, Indra avanza en la consecución de los objetivos de Eurocontrol de homogeneización de procedimientos y sistemas de gestión de tráfico aéreo.