Indra implantará un sistema de gestión de aeropuertos en Kenia
25/04/2012
Indra se ha adjudicado un contrato para proporcionar tecnología al proveedor de servicios de navegación aérea de Kenia, KAA, durante cinco años, según ha informado la multinacional tecnológica española, que no ha desvelado el importe del contrato

Fuente:  www.eleconomista.es   Fecha:  25.04.2012

En concreto, Indra implantará un sistema que agilizará la planificación de las operaciones en las terminales de los aeropuertos más importantes del país: Jomo Kenyatta (Nariobi) y de Moi (Mombasa), y pondrá en marcha el nuevo sistema que gestionará el negocio de KAA.

Asimismo, el grupo español se ocupará además de integrar el nuevo sistema operacional (AODB o Base de Datos Operacional del Aeropuerto por sus siglas en inglés) y el sistema de gestión de recursos ERP basado en SAP, lo que permitirá a KAA elevar sensiblemente su eficiencia al automatizar un gran número de procesos.

De esta forma, el nuevo sistema operacional AODB recopilará y actualizará en tiempo real todos los datos necesarios para que los responsables de KAA tomen las decisiones adecuadas en cada momento.

Por su parte, el nuevo sistema ERP respaldará la gestión de todo el negocio de KAA. El ERP incluirá además módulos de gestión de recursos humanos, logística y compras y de inteligencia de mercado para permitir al proveedor de navegación aérea de Kenia mejorar su eficiencia y reducir costes.

Indra ha explicado que la integración con los sistemas de gestión de los aeropuertos de Nairobi y Mombasa permitirá que la información de las operaciones fluya automáticamente al módulo de finanzas del ERP, automatizando la emisión de facturas y cobros.