RESULTADOS 2005. Accenture Q2 revenues increase 15%, to $3.81 Billion, with consulting increasing 14 % and outsourcing increasing 18 %
ESTUDIO CONSULTORIA UK 2004/05. Report reveals businesses are showing greater confidence in appointing consultants
Telefónica compra el 2,99% de China Netcom y negocia un acuerdo de cooperación
V Jornadas Administración Electrónica. Los españoles prefieren el contacto directo con la Administración a Internet
UK Consulting growth accelerates but outsourcing sluggish
New Andersen Business Consulting!
How public-sector work is reshaping management-consultancy
UK Management consultancy fees have risen to their highest ever
Revival in traditional management consulting drives industry growth
New breed of firms could provide added impetus to management consultancy growth
China Forum focusing on consulting services
Pierre Danon, Group Chief Operating, leaves Capgemini
BearingPoint Business Update. The Company continues to make completion of its 2004 financial statements a top priority
Go10000.com. Diary of a Chinese Startup
Capgemini Q3 2005. Revenues up 10%
UK Q4: 70% of UK consultancies expect growth in new business wins in next quarter
China piensa permitir las Opciones sobre Acciones como incentivo
CitiGroup sets up Asia and Pacific region training center in Shanghai
Managing for sustainability: China and the global market. Deloitte Touche Tohmatsu CEO Bill Parrett speaks at China Foreign Affairs University
España, Technology for life. Plan de Internacionalización de la Tecnología dotado con 100 millones de euros para el período 2005-2007
Industria impulsa la promoción de la tecnología española en Malasia y el Sudeste Asiático
Montilla: "Durante la legislatura el desarrollo de la SI ha experimentado una mejora significativa"
Misión directa a Estados Unidos del Plan de Internacionalización de Tecnología.
El Gobierno reforma los Fondos FIEX y FONPYME para potenciar su apoyo a la internacionalización de las empresas españolas
Accenture Reports Strong First-Quarter Fiscal 2007 Results, With Record Quarterly Revenues and Double-Digit EPS Growth
Indra implantará el sistema de vigilancia de la costa de Hong Kong por 8 millones
09/07/2007
Desde que en 1997 comenzó su actividad en China, la compañía ha registrado un volumen de contratación de más de 200 millones de euros.

3 Julio 2007

Indra se responsabilizará del suministro, instalación y puesta en funcionamiento en un plazo de 20 meses del Sistema Integral de Vigilancia Marítima con el que la Policía de Hong Kong quiere mejorar el control de la costa de esta isla y de las más de 200 que forman parte de su región administrativa. El importe del contrato asciende a cerca de 8 millones de euros e incluye el mantenimiento del sistema por parte de la compañía durante nueve años.

Indra desarrollará el nuevo sistema de vigilancia que se integrará con el actual sistema de control de tráfico marítimo, de forma que pasará a cubrir la totalidad de las aguas territoriales y toda su costa. La región administrativa de Hong Kong está formada por una zona continental y por más de 200 islas e islotes que dificultan enormemente la vigilancia y control de la zona y cuenta con uno de los puertos más importantes del mundo por movimiento de carga, tráfico de embarcaciones y transporte de pasajeros.

Para ampliar el actual sistema, se desplegarán seis estaciones sensoras distribuidas por toda la región con cámaras térmicas, que permiten la visión de las embarcaciones tanto de noche como de día y en condiciones meteorológicas adversas.

El sistema se completará con la implantación de un centro de control y mando que integrará toda la información recogida por las distintas bases sensoras distribuidas por toda la costa. De esta manera se facilitará la toma de decisiones y se coordinará la respuesta de las autoridades ante la detección de actividades ilegales o situaciones de emergencia.

El diseño del sistema que se implantará en Hong Kong se basa en el Sistema de Vigilancia Exterior de fronteras marítimas que Indra ha implantado en nuestro país en Gran Canaria, Huelva y Almería y con el que se controlan cerca de 600 kilómetros de costa.

La experiencia en el despliegue de este tipo de sistemas dotados de la tecnología más desarrollada ha resultado clave para la adjudicación de este contrato con el que Indra entra el mercado de Seguridad en China. Este contrato se suma a los ya obtenidos en este país en los mercados de Transporte y Tráfico y Simulación y que suponen un facturación de más de 200 millones de euros.

Indra en China

Indra tiene presencia activa en China desde el año 1997 y, desde 2002, cuenta con una filial en Beijing, desde la que dirige su expansión en la región, y ha ido creando una red de oficinas con las que apoya el desarrollo de los diferentes proyectos.

En este periodo, la compañía ha ido ganando presencia en las áreas de simulación aeronáutica, sistemas de control de tráfico para autopistas y túneles, y sistemas de control de accesos para ferrocarriles y metros. Asimismo, este mercado se caracteriza por su fuerte ritmo de crecimiento, que se traduce en nuevas oportunidades de negocio para la compañía. En concreto, Indra está trabajando para obtener nuevas referencias suministrando sistemas de gestión de tráfico ferroviario y sistemas de gestión de tráfico aéreo.

En este sentido, la compañía se ha adjudicado recientemente la implantación de un sistema de vigilancia y control de tráfico aéreo en Bejing, destinado a reforzar la seguridad de los vuelos que recibirá la ciudad durante los Juegos Olímpicos de 2008. También se ha adjudicado recientemente la implantación del sistema de vigilancia aérea y el centro de control del aeropuerto internacional de Urumchi (Xin Jiang).

Además, en el ámbito de Gestión aeroportuaria, Indra ha suministrado el sistema de control en el aeropuerto internacional de Hong Kong, el sistema de control y diverso equipamiento aeroportuario en el aeropuerto internacional de Shenyang, y en otros catorce aeropuertos de tráfico doméstico.

En la actualidad, el principal proyecto en ejecución consiste en el suministro de simuladores de vuelo y entrenadores de los aviones Airbus 320 y Boeing 737-800 para Air China, primera línea aérea del país y cuyo contrato fue firmado con ocasión de la visita a España del Presidente de la República Popular China, Hu Jin Tao.

Otros proyectos que han marcado el desarrollo de Indra en China han sido:

- Centro de control de tráfico urbano de Xhaanxi.

- Implantación del sistema de ticketing para el tren ligero que une Tianjin y Binhai. Se trata de una de las obras de infraestructuras claves para impulsar el desarrollo de la zona al unir Tianjin con la costa.

- Diseño e implantación del sistema de gestión y control de los túneles de Chongqing.

- Suministro de un sistema de ticketing para la línea 3 del metro de Shangai, compuesta por 19 estaciones y con un tráfico diario de 700.000 viajeros.

- Acuerdo con Hainan Airlines para el desarrollo de un centro integral de formación dotado de simuladores completos para Boeing 737-800, y distintos entrenadores de vuelo, evacuación de emergencias, adiestramiento de servicio y de utilización de medidas de emergencia por parte de la tripulación. Estos sistemas convierten este centro de simulación aeronáutica en el más importante de esta zona del mundo.

- Control de tráfico en el tramo de autopistas Chegdu y Chongqing y para la autopista de Jiangsu-Jinayin.

- Suministro de sistemas de gestión integral para la autopista Nanjing-Shangai, la Q1 y la Q2, que conforman la mayor autopista de China.