Indra implantará su solución de banca personal en la BBK
09/08/2007
Indra implantará su solución de banca personal ('BPweb') en la Caja de Ahorros de Bilbao y Vizcaya (BBK) para que sus áreas de banca privada gestionen de forma activa las carteras patrimoniales según el perfil de riesgo de cada cliente y cumplan con los requisitos de la normativa europea sobre mercados e instrumentos financieros (Mifid).

Europa Pres 8/08/2007 (13:13h.)

Según indicó Indra en un comunicado, la solución 'BPweb' analiza el riesgo asociado a las carteras, ofrece una visión de la evolución del mismo en comparación con índices del mercado y permite revisar las rentabilidades globales o por activo teniendo en cuenta el impacto de la divisa.

Además, 'BPweb' cuenta con un módulo de alertas para que el gestor establezca parámetros de control sobre las carteras patrimoniales de los clientes, que genera avisos cuando se registra algún tipo de cambio o desviación en las mismas.

Por su parte, BBK ha decidido incorporar otras funcionalidades a la herramienta 'BPweb', como el módulo de informes, que permite redactar los documentos en el idioma que seleccione el cliente, o el módulo de gestión discrecional de carteras, que facilita el acceso de más clientes a los servicios de banca personal.

Con la firma de este contrato, la compañía de tecnologías de la información y sistemas de defensa refuerza su posición en el sector financiero, puesto que ya son más de 20 las entidades españolas que han implantado la herramienta de Indra para la gestión de banca privada y banca personal.