Indra implantará tecnología para la gestión de transportes en Estados Unidos por 1,38 millones
26/07/2012
Indra se ha adjudicado un contrato con la agencia Chatham Area Transit para implantar tecnología de gestión del transporte público en la ciudad de Savannah en Georgia, (Estados Unidos) por 1,7 millones de dólares (1,38 millones de euros).

Fuente:  www.invertia.com

De acuerdo con el contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de un año, Indra implantará su Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para el control de la flota de 80 autobuses y 29 vehículos adaptados para el uso de personas con discapacidad (Paratransit).

Esta solución comprende los subsistemas de información al viajero, gestión de flotas, conteo de pasajeros y videovigilancia embarcada, entre otros. Además, permite integrar otros muchos subsistemas, que en el caso de Savannah serán, inicialmente, el sistema de ticketing y el sistema de monitorización de los vehículos (Vehicle Health Monitoring).

Indra ha explicado que, como novedad, la solución incluye un módulo de gestión bajo demanda que permite planificar las rutas en función de las solicitudes de transporte.

De esta forma, esta aplicación se utilizará en Savannah para facilitar la movilidad a las personas con discapacidad, ofreciendo el mejor servicio y con la mayor eficacia.

Para el director ejecutivo de Chatham Area Transit Authority, Chadwick Reese, la solución de Indra permitirá a la agencia situarse a la vanguardia de los sistemas inteligentes de transporte, mejorar la experiencia de los pasajeros, aumentar el rendimiento operativo y reducir los costes.

Por su parte, el director de mercado de Transporte Terrestre de Indra, José Antonio Francés, ha indicado que el SAE permitirá mejorar la gestión, la calidad del servicio y la información ofrecida a los viajeros, así como el conocimiento de la demanda.