Indra implantará su tecnología de ticketing sin contacto en el monorraíl de Kuala Lumpur, en Malasia, por 4,4 M€
15/07/2011
La nueva adjudicación se suma al contrato que la multinacional de TI ganó el pasado año para implantar los sistemas de ticketing en las líneas ferroviarias de la capital malasia.

Fuente: www.economiadehoy.com   Fecha: 15.07.2011

Un consorcio liderado por Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, y formado también por la compañía malasia Iris se ha adjudicado el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de la tecnología de ticketing sin contacto para el monorraíl de Kuala Lumpur, en Malasia, por un importe de 4,4 M€.

Este proyecto se suma al contrato que la multinacional de TI se adjudicó en 2010 para implantar los sistemas de billetaje y control de accesos en las líneas Kelana Jaya y Ampang del ferrocarril de la capital malasia. Indra consolida así su posición en el país y su avance en el mercado asiático, en el que en los últimos años ha conseguido importantes contratos.
 
Indra dotará la línea del monorraíl de Kuala Lumpur con un sistema de ticketing completo que incluye, entre otros, los sistemas de control de accesos y sistemas automáticos y manuales de venta de títulos. Toda la tecnología estará integrada con la que la compañía implanta en las otras dos líneas ferroviarias de la ciudad.
 
La nueva solución estará dotada con tecnología sin contacto (contactless). Los títulos de transporte serán tarjetas electrónicas multiviajes para usuarios habituales y tokens, fichas electrónicas que suelen utilizarse en Asia, para viajes sencillos. Ambos sistemas favorecen la rapidez de paso, ya que son validados por radiofrecuencia mediante los sistemas de control de accesos sin contacto.
Con esta adjudicación, Indra avanza en su objetivo de incrementar su presencia en los mercados emergentes del continente asiático y refuerza su posición en el mercado de ticketing en Asia. Además del mencionado proyecto en Malasia, la compañía se ha adjudicado varios contratos para implantar su tecnología de ticketing en el Metro de Calcuta, el monorraíl y el metro de Mumbai, así como la nueva línea del Metro Ligero al aeropuerto de Delhi.
 
Indra es una de las compañías líderes de ticketing en el mundo, con referencias como los metros de Madrid, Barcelona, Valencia, Atenas, Lisboa, Chile o Shangai, el ferrocarril suburbano de México DF, el metro ligero de Austin (Texas) o el tren ligero de San Luis, en Estados Unidos.