Indra impulsa sus servicios cloud con Microsoft Azure, la plataforma de servidores en la nube abierta y flexible de Microsoft
07/10/2014
Indra, multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha escogido la plataforma de servidores en la nube abierta y flexible de Microsoft, Microsoft Azure, para aumentar la capacidad de gestión de sus servicios cloud en todo el mundo.

Fuente: www.actualidadecommerce.com

De este modo, Indra impulsa la internacionalización de sus servicios en la nube.

Con esta alianza, Indra refuerza su solución de gestión de servicios en la nube, Indra Flex IT, a la vez que implementa la primera solución de cloud híbrida que presta servicios de infraestructura desde España a clientes de todo el mundo.

En el ámbito de servicios de gestión de infraestructuras tecnológicas, Indra llevó a cabo durante el año 2011 un proyecto para la construcción de una infraestructura cloud para entregar estos servicios en modalidad “as a service”. Esta iniciativa culminó en el desarrollo de Indra Flex IT, que combina todas las ventajas de las nubes públicas y privadas alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda del negocio de sus clientes en cada momento, que pagan sólo por lo que utilizan. Indra Flex IT facilita la reducción de los costes de capital y operativos con un mayor rendimiento y eficiencia, permitiendo a la multinacional de tecnología y consultoría provisionar de forma rápida servicios sobre recursos físicos y/o virtuales.

Con la adopción de Microsoft Azure, Indra obtiene numerosos beneficios de negocio, como el ahorro de costes, la ampliación de su oferta de servicios cloud gracias a la nube pública, y la capacidad de incorporar infraestructura en geografías claves para cubrir su negocio global.

De este modo Indra refuerza su oferta integral de servicios y soluciones de cloud computing, Indra In Cloud, que abarca todo el proceso de transformación a cloud, desde la producción hasta el consumo de tecnología, y que ya está prestando servicio a unas 2.500 empresas de varios sectores, sobre las que se realizan más de 25 millones de transacciones anuales.