Indra inaugura un nuevo centro de Innovación y Desarrollo en Brasil
20/09/2012
La empresa española Indra inauguró hoy un centro de Innovación y Desarrollo (I+D) en la ciudad brasileña de Salvador, en el cual desarrollará tecnologías para la atención a empresas de diversas áreas, con énfasis en las telecomunicaciones.

Fuente:  http://www.expansion.com 

Para Indra este día supone un importante marco, pues además del inicio de un proyecto que se propone elevar la economía de esta región (de Brasil)", también consolida la presencia de la empresa en el Centro Tecnológico del estado de Bahía, dijo el director general internacional de la compañía, Emilio Díaz.

A la ceremonia de inauguración asistieron el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp, el gobernador del estado de Bahía, Jacques Wagner, y el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, entre otras autoridades.

Díaz explicó que uno de los objetivos paralelos de este nuevo centro es mejorar la relación de la empresa con centros tecnológicos y académicos del estado nororiental de Bahía, a fin de desarrollar en conjunto "soluciones innovadoras" para problemas comunes a esa región de Brasil, pero también a sus clientes en otros países.

Indra, presente en 118 países, opera desde 1996 en Brasil, donde cuenta con oficinas en las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Fortaleza y Salvador, además de dos fábricas de software en Campinas y Goiania.

Las actividades de la multinacional española en este país están centradas en las áreas de transporte y tráfico, energía, defensa y seguridad, telecomunicaciones, servicios financieros, administración pública e industria. EFECOM