Indra se incorpora como Miembro Ejecutivo del Club-BPM
02/07/2007
Indra es la empresa número 16 en convertirse en miembro ejecutivo del Club-BPM, cifra que muestra el creciente interés de las empresas por impulsar las tecnologías BPM. Igualmente, participan en este proyecto otros miembros como son AuraPortal, BEA Systems, Global 360, IBM, IITG Ibérica IT Group, ILOG, Metastorm, Microsoft, Pega Systems, Progress Software, SHS Polar, Software AG, TCP Sistemas e Ingeniería, Tibco y Ultimus.

MADRID, 02 de julio de 2007 – Indra, la empresa líder de TI en España, se ha incorporado como Miembro Ejecutivo del Club-BPM, el centro oficial del Business Process Management en España y países de habla hispana, cuya misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM y de los BPMS (Business Process Management Systems). Además, el Club-BPM también centra su actividad en tecnologías incluidas dentro del ámbito del BPM como SOA (Services-Oriented Architecture), Motores de Reglas de Negocio (BRMS) y todas aquellas tecnologías necesarias para la automatización, orquestación y gestión de los procesos, servicios, reglas, y recursos empresariales.

Las soluciones BPM permiten modelar, automatizar, gestionar y optimizar procesos de negocio, siendo la tecnología una parte estratégica y diferencial para lograr la eficiencia operativa. Indra aporta al área de BPM, no sólo su capacidad y liderazgo como integrador de sistemas, sino una oferta completa de soluciones propias y de terceros que cubren de manera integral el ciclo de vida de los procesos de negocio y unos profesionales expertos en la gestión de estos procesos. Además, fruto del profundo conocimiento del mercado, Indra ha desarrollado una metodología propia para proyectos BPM.

"Participar en el Club-BPM es para Indra una pieza clave dentro de nuestra estrategia de desarrollo de negocio de este área, fundamentalmente por el carácter dinamizador y difusor de experiencias e información de la institución en este ámbito a través de la organización de congresos, foros y publicaciones especializadas y los programas de formación", ha afirmado Guillermo Garrucho, Director del área de Plataformas Tecnológicas de Indra.

El Club-BPM es una iniciativa impulsada por Renato de Laurentiis y Pedro Robledo, dos de los principales expertos en tecnologías BPM en España y, tras su fundación en enero de 2006, se ha convertido en la principal referencia para estas tecnologías en España y América Latina. Entre sus actividades destaca la formación, con cursos presenciales, seminarios y, a partir de septiembre de 2007, el I Master Universitario en BPM en acuerdo con la Universidad Pontificia de Salamanca.

Una de las principales actividades del Club-BPM es el Congreso BPMS (que se realiza anualmente en el mes de febrero). Constituye el punto de referencia del sector y el mayor encuentro de sistemas de gestión de procesos de negocio (BPMS) en España que reúne a fabricantes, integradores y usuarios de estas tecnologías con el fin de compartir experiencias e impulsar la adopción de estos sistemas en nuestro país.

"La colaboración de empresas tan importantes como Indra nos avala en nuestro esfuerzo de impulsar y dinamizar la adopción de tecnologías BPM y confirma que los principales proveedores e integradores de estas tecnologías reconocen la utilidad de las actividades de promoción, encuentro y formación sobre BPM que organiza el Club-BPM", ha afirmado Renato de Laurentiis, cofundador y Director del Club-BPM.

Acerca del Club BPM

El ‘Club BPM’ es una organización española para la promoción, difusión y la enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club, combina los rasgos propios de un centro de formación, un centro de investigación y desarrollo, y un foco creador y difusor de cultura, y al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.

El ‘Club BPM’ pretende difundir y dinamizar el Business Process Management y las tecnologías BPM, a todo el tejido empresarial y Administración Pública, a través de múltiples actividades, formación, y difusión de información. Se ha convertido en el centro de referencia y de formación oficial del BPM, en España y en todos los países de habla hispana.

Para más información sobre el ‘Club-BPM’, visite la página: http://www.club-bpm.com

Acerca de Indra

Indra es la compañía líder en Tecnologías de la Información (TI) y sistemas de defensa en España y una de las más importantes en el mercado europeo, con unos ingresos previstos para 2007 de más de 2.135 M€. Con proyectos en más de 80 países en los cinco continentes, aproximadamente un tercio de los ingresos anuales de la compañía proviene de los mercados internacionales. Una base tecnológica sólida, innovación permanente, calidad en procesos y soluciones, gestión exigente y el alto nivel de los más de 20.000 profesionales que trabajan para la compañía son los pilares sobre los que se erige el éxito de la compañía. Para mayor información, visite www.indra.es

 

 

Para más información

Funcorp Consulting

Cristina Liébana Nistal

Tel: 91702 09 11

cliebana@funcorp.es

Club-BPM

Patsy Montiel Moronta

Tel: 648-268662

patsy@club-bpm.com

Contacto de prensa de Indra

Esperanza Vázquez

Jefa de Prensa

91480 97 01

prensaindra@indra.es