Indra instalará un laboratorio de I+D en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga
02/03/2011
Indra instalará un laboratorio de investigación y desarrollo especializado en soluciones para el tráfico avanzado en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga con el fin de consolidar a España como una potencia tecnológica mundial en alta velocidad.

Fuente:  www.europapress.es    Fecha:  02.03.2011

La multinacional española explicó que el "principal fruto" de esta colaboración con Adif es el sistema 'Da Vinci', que es considerada la plataforma "más avanzada" del mundo para la gestión del tráfico ferroviario.

   En virtud de este acuerdo, Indra destinará un equipo de 20 profesionales a este laboratorio, con lo que potenciará sus desarrollos para control y gestión ferroviario, así como para el área de señalización y seguridad.

   Además, ambas compañías centrarán sus esfuerzos en señalización y seguridad ferroviarias. En esta área, Indra ha desarrollado un nuevo sistema RBC (Radio Block Center) para mejorar la señalización en el marco del futuro sistema de gestión de tráfico ferroviario europeo (ERTMS).

   Indra explicó que con este nuevo laboratorio refuerza su presencia en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, donde la compañía cuenta con un 'Software Lab' desde principios de 2004.

   Por su parte, el Centro de Tecnologías Ferroviarias y sus instalaciones asociadas de ensayo y experimentación de Adif en Málaga cuentan con una inversión de más de 400 millones de euros.