Indra integra Azertia y Soluziona en una única organización y estructura directiva
16/01/2007
Nombra Directores Generales a José María Otero y a Santiago Roura, anteriormente primeros ejecutivos de Azertia y Soluziona, respectivamente.

Crea las Nuevas Direcciones Generales de: Control Corporativo; Internacional; y Talento, Innovación y Estrategia.

Indra implementará el denominado "Plan 90 días" que permitirá que en el primer trimestre de 2007 todos los negocios operen bajo un modelo único.

Realiza una Jornada Internacional de sus Equipos de Dirección y Gestión para poner en marcha el modelo integrado de negocio y organizativo, así como para enfocar las actuaciones prioritarias.

16 Enero 2007

Indra define un modelo único de negocio y organización tras la integración de Azertia y Soluciona, con el objetivo de maximizar el potencial de futuro y de generación de valor que resultan de estas adquisiciones.

A este respecto, el Consejo de Administración de Indra ha acordado nombrar Directores Generales a José María Otero y a Santiago Roura, anteriormente primeros ejecutivos de Azertia y Soluziona, respectivamente. Ambos con responsabilidades sobre distintos ámbitos de operaciones. Asimismo, ha nombrado a Javier de Andrés, Director General de Control Corporativo; a Cristóbal Morales, Director General Internacional; y a Emma Fernández, Directora General de Talento, Innovación y Estrategia.

Con el objetivo de que la integración sea completa y afecte a todos los niveles de la organización, Indra pone en marcha el denominado "Plan 90 días" que permitirá que todos los negocios operen bajo un modelo único de gestión en el que están definidas las actuaciones prioritarias que se desarrollarán durante el primer trimestre de 2007.

En el día de hoy, a través de una importante Jornada Internacional de Equipos de Dirección y Gestión, se informará a los equipos de Azertia, Soluziona e Indra sobre las características del nuevo modelo de negocio e organización y del Plan de Integración. Javier Monzón, Presidente de Indra, y Regino Moranchel, Consejero Delegado, se dirigirán a más de 1.800 profesionales de su Equipo de Gestión. La reunión, última de las que se han venido celebrando a tal fin, se celebrará hoy en Madrid, convocando también a través de Internet a profesionales de más de 18 países, entre otros, Estados Unidos, México, Filipinas y toda Latinoamérica.

En este importante Foro, Indra también ha querido resaltar el modelo estratégico y de negocio de una compañía que desde su posición de líder indiscutible del mercado español quiere consolidar su importante presencia internacional para convertirse en una empresa global, apoyada en unas elevadas tasas de crecimiento y rentabilidad y con una oferta completa, de fuerte contenido tecnológico y con soluciones propias.

Además, ha informado sobre los nuevos nombramientos y destacado la relevancia de la decisión de elevar al primer nivel de responsabilidad las Direcciones Generales de Control Corporativo; Internacional y Talento, Innovación y Estrategia, que prueban la importancia que para Indra tiene el desarrollo internacional, la gestión de las personas y la consolidación de una cultura integrada y única. Una compañía que, con la integración, alcanza una facturación aproximada de 2.000 millones de euros y que está formada por casi 20.000 profesionales.