Indra lanza concurso universitario basado en las nuevas tecnologías
23/03/2011
Estudiantes españoles, argentinos, brasileños, chilenos, colombianos y mexicanos competirán para alcanzar un contrato con la multinacional de TI.

Fuente: www.canal-cl.com   Fecha:  23.03.2011

La multinacional Indra, en colaboración con Universia, el portal de las universidades españolas y latinoamericanas, lanzó el concurso universitario internacional Future Minds Competition, basado en las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información, así como en la multiculturalidad.

El premio final consiste en la incorporación a la multinacional de TI en uno de los países participantes en el concurso, con la opción de que se trate de un destino internacional en un país distinto al de origen. Los estudiantes podrán vivir así una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria profesional, desarrollando un perfil global, muy demandado en el entorno profesional actual.
El objetivo del concurso es enfrentar a los estudiantes con los retos que se encontrarán en el mundo empresarial hoy en día: trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales, desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo, y hacerlo además en un escenario multicultural.

De todas partes

Los 10 equipos de Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México y España competirán en un entorno virtual, diseñado por Indra en colaboración con Avanzo como partner educativo, y ofrecerá a los universitarios una experiencia internacional, ya que los participantes de una facultad española y una latinoamericana formarán un único equipo y tendrán que colaborar en la resolución de uno de los enigmas propuestos.

A través de una plataforma colaborativa de acceso restringido podrán comunicarse, publicar documentación y contactar con los responsables del enigma en Indra.

Los cinco equipos plurinacionales resultantes se enfrentarán durante dos semanas por alcanzar la fase final. Para ello, tendrán que presentar un resumen ejecutivo y un vídeo breve con la resolución del enigma. Los concursantes podrán comunicarse y presentar sus trabajos en español, inglés o portugués.

Dos de esos equipos plurinacionales se clasificarán para la fase final, que tendrá lugar el 14 y 15 de abril en Madrid y en la que competirán de forma presencial.

El premio del concurso Future Minds Competition para los tres estudiantes ganadores es el compromiso de incorporación a Indra en uno de los países que participan en el concurso, es decir, en México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile o España, una vez que hayan finalizado sus estudios. Tendrán la opción, si así lo desean, de que se trate de un destino internacional en un país distinto al de origen.