Indra lidera un proyecto europeo de I+D para facilitar la inclusión social de las personas con dislexia
24/07/2013
Indra lidera un proyecto europeo de I+D para facilitar la inclusión social de las personas con dislexia mediante el e-learning, con el objetivo final de desarrollar un portal 'online' avanzado que facilite la adquisición de capacidades por parte de este colectivo y ayude a mejorar su integración en la sociedad.

Fuente:  www.europapress.es

El proyecto, financiado parcialmente por la Comisión Europea, se enmarca en el área TIC del 7º Programa Marco. El nuevo portal, cuya finalización está prevista en 2015, ofrecerá tanto a jóvenes como adultos con dislexia servicios especializados con un alto contenido visual e incorporará tecnologías de asistencia personalizadas para cada usuario.

   Los materiales de aprendizaje serán diseñados y adaptados por expertos en este ámbito de cada uno de los países participantes. Mediante videos y audios explicativos se pretende que la persona con dislexia pueda utilizar de forma autónoma el portal y mejorar sus capacidades gracias a las diferentes herramientas, atendiendo así una necesidad que no está cubierta para las personas adultas con este trastorno.

   La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura de origen neurobiológico y carácter persistente que se da en personas que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural. En concreto, afecta a cerca del 10 por ciento de la población.