Indra lidera un proyecto de tratamientos oncológicos por valor de 7,5 millones de euros
30/12/2010
Indra, la multinacional dedicada a la tecnología de la información, lidera el proyecto de I+D+i TradionP, cuyo objetivo es el desarrollo de un sistema experto que facilite el diagnóstico y la creación de tratamientos personalizados en la lucha contra el cáncer.

Fuente:  www.europapress.es    Fecha:   30.12.2010

   Según informó la compañía, el proyecto, que cuenta con una presupuesto de 7,5 millones de euros y una duración de tres años, se llevará a cabo en consorcio con los laboratorios Althia y Lorgen. El primero es especialista en la investigación traslacional del cáncer, mientras que el segundo está especializado en identificación genética humana.

   El objetivo final de este consorcio es la creación de un nuevo estándar de gestión integral que permita guiar la terapia del paciente que padece cáncer de forma personalizada. Desde Indra destacan por tanto que se trata de una forma de mejorar los diagnósticos aplicando las nuevas tecnologías de la información.

   TraditionP constituye el primer proyecto de innovación que se llevará a cabo desde las instalaciones del Centro de Excelencia de Salud Digital Avanzada que Indra acaba de poner en marcha en Sevilla y cuyo fin es el desarrollo e investigación de proyectos clave vinculados con la gestión del conocimiento en materia de salud.