Indra lidera una prueba piloto de eficiencia energética en Barcelona
02/07/2013
Indra está liderando el desarrollo de una prueba piloto que integrará las últimas soluciones en el ámbito de 'Smart Building' (eficiencia energética para edificios) y 'Smart Lighting' (alumbrado público inteligente) en el marco del proyecto europeo 'Arrowhead', según ha informado la compañía.

Fuente:  www.europapress.es

En concreto, Indra se encargará del diseño, implementación y despliegue de un demostrador en Barcelona compuesto por un sistema avanzado de eficiencia energética para edificios dentro del ámbito de las 'ciudades inteligentes' y una solución de alumbrado público.

   Ambos pilotos, que se prevén estén operativos en junio de 2015, se integrarán en una plataforma urbana de servicios, ha explicado la multinacional tecnológica española.

   'Arrowhead', que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros y la participación de 11 países, está financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Industria, y tiene como objetivo incrementar la eficiencia energética y flexibilizar el uso de la energía a través de la automatización.

   El proyecto, que está liderado por la Universidad de Lulea (Suecia), arrancó en marzo de 2013 con una duración prevista de cuatro años.

   En el mismo participan empresas como Acciona, Techniker, Ford, Schneider, Honeywell y diversas universidades y centros de investigación. Asimismo cuenta con 12 paquetes de trabajo, de los cuales los cinco primeros se centran en el desarrollo de pilotos o demostradores.