Indra lleva su tecnología punta a los conductores argentinos
12/12/2014
Indra ha dotado de seis simuladores para el entrenamiento de conductores profesionales de vehículos de carga al nuevo centro de formación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), según ha informado la multinacional.

Fuente:  www.valenciaplaza.com

El proyecto ha incluido la provisión, instalación y puesta en marcha de seis simuladores ENTAC, así como los cursos de operación y mantenimiento del simulador para los instructores.

ALTAS PRESTACIONES

La compañía ha explicado que el ENTAC es un simulador de "altas prestaciones" diseñado con tecnología de ultima generación, que facilita la formación de conductores de vehículos pesados en un entorno totalmente exento de riesgos y con un menor coste.

Por su parte, el diseño del puesto de entrenamiento permite la conducción simulada en varios tipos de vehículos y facilita la realización de practicas en diferentes escenarios, a través de un avanzado sistema de visualización envolvente en 3D.

El simulador también reproduce con total realismo el comportamiento de diversos tipos de vehículos pesados en función de las características de la conducción, el estado del pavimento o las condiciones de la carga, entre otras variables.