Indra logra un contrato para mejorar la gestión del transporte público en Polonia por 1,7 millones
14/03/2012
Indra se ha adjudicado un contrato con la Empresa Municipal de Transporte Público de Wroclaw, la cuarta ciudad más grande de Polonia, para implantar su tecnología inteligente de gestión del transporte público por un importe de 1,7 millones de euros, según ha informado la compañía.

Fuente:  www.europapress.es  Fecha:  14.03.2012

De acuerdo con el contrato, que incluye un plazo de ejecución de un año, la multinacional española implantará un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que comprende, entre otros, los subsistemas de información al viajero, gestión de flotas y video vigilancia embarcada en 251 vehículos, 136 autobuses y 115 tranvías de la ciudad.

Indra ha explicado que gracias a este sistema se logrará una mayor eficiencia en la gestión y se mejorará la calidad del servicio, el conocimiento de la demanda, la seguridad para empleados y usuarios, el control sobre el vandalismo y las auditorías de accidentes.

En concreto, el SAE contará con un equipo embarcado de gestión, control y localización basada en GPS, la infraestructura de comunicaciones móviles basada en tecnología GPRS y 3G y el centro de control, donde se realiza el seguimiento y control del servicio.

La solución también contará con herramientas para generación de informes y gráficos, que facilitan la supervisión del servicio y la medición de los parámetros de calidad del mismo con el fin de ajustarlo mejor a la demanda real de los ciudadanos.

Gracias a esta tecnología, desde el centro de control se gestionará el sistema de información público a bordo, que ofrece a los viajeros informaciones como cuál es la siguiente parada, posibles incidencias y tiempos estimados de llegada, además de permitir la gestión de la emisión de publicidad, noticias o contenidos de entretenimiento, entre otros.

Asimismo, el sistema de videovigilancia embarcada estará completamente integrado con el SAE y permitirá grabar, transmitir y visualizar imágenes en tiempo real. De esta forma, cada vehículo estará dotado con varias cámaras, en algunos casos hasta 10, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a empleados y usuarios, así como disuadir y ayudar a combatir los posibles casos de agresión o de vandalismo sobre cristales o asientos.

Indra ha destacado que toda esta tecnología está especialmente diseñada para soportar condiciones extremas de temperatura, ya que en Wroclaw se pueden alcanzar temperaturas inferiores a los 15 grados bajo cero en invierno.