Indra logra contratos para el metro de Sao Paulo y Santiago por 5,3 millones
20/02/2014
Indra se ha adjudicado dos nuevos contratos de ticketing para el Metro de Sao Paulo, en Brasil, y Metro de Santiago, en Chile, por un importe total de 5,3 millones de euros.

 Fuente:  http://www.laverdad.es

En el caso del Metro de Sao Paulo, el proyecto, por importe de 1,4 millones, comprende la implantación de los sistemas de control de accesos y validación de billetes para las 11 estaciones de la extensión de la Línea 5.

Los sistemas implantados por la compañía permitirán procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como las tarjetas sin contacto (contac-less) del Billete Único (BU) y las tarjetas del área metropolitana (BOM), garantizando la intermodalidad entre metro y autobús en las áreas urbanas metropolitanas de Sao Paulo, según ha indicado en un comunicado.


Por otro lado, Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile que incluye autobuses y suburbano, ha adjudicado por 3,9 millones a Indra el contrato para prestar los próximos cinco años el servicio de soporte a Metro de Santiago, que supone el mantenimiento de la plataforma de pago integrada.

El proyecto incluye el soporte a las aplicaciones del sistema de acceso electrónico del tren subterráneo en toda la ciudad, desplegado también por Indra; el mantenimiento evolutivo de dichas aplicaciones y la prestación de servicios tecnológicos a otros proveedores del sistema que lo requieran.

Indra es líder en Chile en los sistemas de billetaje y control de accesos con proyectos no sólo para Metro de Santiago, sino también para Metro de Valparaíso (Merval), los Ferrocarrilles Suburbanos de Concepción (Fesub) y varias líneas de cercanías del país.

Para el transporte público urbano de Latinoamérica, Indra ya ha desarrollado soluciones en los últimos dos años para ciudades como Curitiba, Medellín o México DF. EFECOM