Indra logra el mantenimiento de los centros de control del AVE
12/03/2014
Indra Sistemas será la empresa encargada de mantener los Centros de Regulación y Control de la red del AVE tras adjudicarse el contrato de servicios. El contrato consiste en 11,8 millones de euros por un periodo de dos años, según Adif.

 Fuente:  http://noticiaslogisticaytransporte.com

Los centros están ubicados en Madrid, Antequera (Málaga), Albacete, Zaragoza y Segovia, y son los responsables de la gestión, supervisión y regulación del tráfico de las líneas AVE.
El contrato contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de gestión centralizada necesarios para asegurar la disponibilidad y fiabilidad de los sistemas que intervienen en la actividad de los centros.

Así, son objeto de mantenimiento los equipamientos, sistemas y entornos informáticos instalados tanto en los centros como en los puestos regionales de operación, en los edificios técnicos de líneas de Alta Velocidad y estaciones.

Indra ya se hizo con el contrato de Associated British Ports (ABP) para la implantación de un sistema de monitorización y gestión del tráfico marítimo en el puerto de Southampton (Reino Unido) en octubre de 2013.