Indra logra un nuevo contrato en el sector eléctrico peruano
25/03/2013
La peruana Electro Dunas ha implantado las soluciones de gestión comercial y de la distribución energética de Indra.

Fuente:  www.ciospain.es

Una de las principales empresas de distribución de electricidad de Perú, Electro Dunas, ha confiado en la tecnología española de Indra para implantar sus sistemas de soporte a los procesos de negocio técnicos y comerciales de distribución de energía eléctrica.

 

Así, Electro Dunas adoptará las soluciones InCMS (Gestión Comercial) e inGRID (Gestión de Distribución). Por un lado, inCMS abarca toda la gestión del ciclo comercial de una compañía, desde la lectura, facturación y cobro, hasta la atención al cliente, gestión de órdenes de servicio o indicadores comerciales. Por su parte, inGRID presta soporte a los procesos de operación de la red (detección de incidencias, gestión de maniobras y descargos) así como la gestión de avisos de clientes y órdenes de campo para las actuaciones en la red de distribución y acometidas de clientes.

El contrato, que asciende a tres millones de euros, incluye además la adaptación de las soluciones de Indra a las exigencias específicas del marco regulatorio peruano.

Los nuevos sistemas dotarán a la compañía de herramientas para mejorar el control de sus procesos comerciales y técnicos, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y optimizar los costes de operación. Además, permitirán cumplir con los requerimientos de información que establece el organismo público peruano encargado de regular y supervisar a las empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y minero a fin de que cumplan con el marco normativo.