Indra logra nuevos contratos con un banco brasileño por 16,6 millones
02/01/2013
Indra, especializada en tecnologías de la información, ha firmado nuevos contratos con Caixa Económica Federal, el segundo mayor banco estatal del país, por valor de 16,6 millones de euros (44 millones de reales) para seguir desarrollando y operando tecnologías de la información.

Fuente:  www.expansion.com

Estos contratos se suman a los suscritos en julio pasado por 35,6 millones de euros (94 millones de reales), según ha informado hoy en un comunicado la empresa española en Brasil.

Los contratos comprometen a Indra en el desarrollo, la gestión y el mantenimiento de los sistemas de informática para la emisión y el control de las tarjetas de débito de la entidad bancaria, así como para las transferencias electrónicas de valores.

La empresa española, según el comunicado, también será responsable de la gestión de los sistemas de informática para controlar los créditos del banco para vivienda y operaciones inmobiliarias.

La Caixa Económica Federal, con 58 millones de clientes, el quinto mayor banco brasileño en volumen de activos, es el mayor operador de créditos para vivienda por ser responsable de la gestión de las pensiones de los trabajadores del país.

Indra explicó que, para garantizar el cumplimiento de sus acuerdos con el banco brasileño, mantendrá un equipo exclusivo compuesto por cerca de 200 profesionales en las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, principales bases estratégicas de la Caixa Económica Federal.

"Los nuevos contratos refuerzan la posición de Indra como socio tecnológico estratégico de la Caixa Económica Federal y como proveedor de servicios de tecnologías de la información para grandes instituciones financieras, además de fortalecer la presencia de la empresa en Brasil", según el comunicado.

Indra ofrece servicios a entidades financieras en una veintena de países. EFECOM