Indra logra seis contratos para el proyecto de ampliación del canal de Panamá
07/11/2012
Indra se ha adjudicado seis contratos por importe de 27,4 millones de euros para implantar su tecnología en el marco del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, según ha informado este martes la firma tecnológica.

Fuente:   http://www.cibersur.com 

La compañía, que ha ganado los seis concursos convocados por grupo Unidos por el Canal, el consorcio constructor del proyecto para la Autoridad del Canal de Panamá liderado por Sacyr Vallehermoso, se convierte así en socio tecnológico de este proyecto.

En concreto, la multinacional española será responsable de implantar un sistema integrado de control de acceso y seguridad, un sistema de detección de buques, toda la tecnología de comunicaciones, los sistemas de detección y extinción de incendios, megafonía, evacuación y un sistema de sensores ambientales para el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

La firma ha explicado que el sistema integrado de control y seguridad estará dotado con las últimas tecnologías e incluirá el control de accesos a edificios, control vehicular, alarma perimetral, detección de intrusión en edificios y sistema de control de video y grabación, para las esclusas del lado del Pacífico y del Atlántico del Canal, así como para los edificios asociados.

De esta forma, Indra hará posible la gestión centralizada de las credenciales de los más de 10.000 empleados con que cuenta la Autoridad del Canal de Panamá y sus contratistas, así como los accesos a los 70 edificios que permitirán el control y la operación del tercer juego de esclusas.

Además, el sistema, dotado con más de 400 lectores de control de acceso, adecuará los niveles de seguridad tanto para áreas de uso común por parte de los profesionales del Canal como para otras áreas muy restringidas, combinando la utilización de tarjetas de acceso individualizado con tecnología punta de alta seguridad basada en credenciales biométricas.