Indra y maat Gknowledge colaboran para crear solucion bancaria y prestar servicios a Caja Rural de Toledo
20/08/2007
Ambas compañías crean un centro de servicios bancarios multicliente abierto a otras entidades financieras

Indra y la compañía tecnológica maat Gknowledge han desarrollado para Caja Rural de Toledo (CRT) una plataforma de core bancario de nueva generación, soportada por tecnología de maat Gknowledge, y han establecido un marco de colaboración para crear un centro de servicios y explotar la plataforma para la caja, dando entrada a otras entidades financieras que lo deseen.

La plataforma se construye sobre el sistema integrado transaccional bancario creado por maat Gknowledge, con tecnología GRID, basado en una arquitectura innovadora que no tiene equivalente en el mercado en términos de flexibilidad, coste y rendimiento, lo que permite a las entidades financieras alinear eficientemente su estrategia con la tecnología.

Esta alianza se enmarca en la estrategia de Indra en el sector financiero de crear centros de servicios que cubran todas las necesidades de las entidades, incluyendo desde el entorno transaccional hasta los procesos de centro de información, y ofrezcan un servicio de outsourcing integral de alto valor añadido, incluyendo tanto los servicios alrededor de la plataforma tecnológica como los procesos.

Estos centros son intensivos en tecnología, y nacen con vocación multicliente para que se creen sinergias y ahorros de costes. Una vez que la nueva plataforma bancaria esté plenamente implantada en CRT, el objetivo de esta alianza es extender estos servicios a otras entidades financieras.

Además del core bancario (cuentas, préstamos, medios de pago, transferencias, domiciliaciones, cheques y clientes, entre otros), el futuro centro ofrecerá a estas entidades servicios de estampación de tarjetas, valija y envío de correspondencia, impresión de talonarios y recibos, control de intercambio, gestión de la cartera de efectos, gestión de incidencias de medios de pagos, servicio de banca telefónica y online, etc.

maat Gknowledge e Indra diseñarán un modelo de relación flexible con las entidades financieras para que se sumen al proyecto y se beneficien de las ventajas y sinergias de este centro de servicios.

Ambas compañías crean un centro de servicios bancarios multicliente abierto a otras entidades financieras Indra (Madrid: IDR.MC - noticias) y la compañía tecnológica maat Gknowledge han desarrollado para Caja Rural de Toledo (CRT) una plataforma de core bancario de nueva generación, soportada por tecnología de maat Gknowledge, y han establecido un marco de colaboración para crear un centro de servicios y explotar la plataforma para la caja, dando entrada a otras entidades financieras que lo deseen.