Indra mejora expectativas
06/02/2014
Las acciones de Indra, tras recientes ajustes, están recuperando posiciones y se encuentran en puertas de 13 euros, animadas por la mejora que han registrado sus expectativas en las últimas semanas. Fue significativa la pujanza que mostraron al comenzar la segunda mitad de enero, cuando protagonizaron un rally que las llevó hasta la zona de 14 euros. En aquellas jornadas, en las que el valor registró una situación de fuerte sobrecompra, no logró consolidar esta banda de 14 euros, pues surgió con fuerza el papel, tras arreciar los interrogantes sobre las divisas emergentes.

 Fuente:  http://www.capitalmadrid.com

No obstante, diversos gestores habían comentado que el panorama del valor había mejorado y habría que aprovechar cualquier recogida de beneficios para tomar posiciones. Y, de hecho, pocos días después los expertos de Société Générale mejoraron sus expectativas de resultados para este año y el próximo.

Los analistas del grupo francés han elevado su consejo para estas acciones desde vender a mantener y han revisado al alza el precio objetivo desde 11,3 euros hasta 14,3. Estiman que para 2014 los ingresos mejorarán en un 3% a la previsión del consenso de analistas y en un 5% en la correspondiente a beneficio por acción.

Asimismo, su previsión de ingresos para 2015 supera a la de consenso en un 4% y en un 1% en la de beneficio por acción. Prevén que la presentación de resultados de 2013, que tendrá lugar a fin de mes, proporcionará pistas sobre las mejoras de resultados en España y en Brasil, que se espera actúen como catalizadores en los próximos meses. Por su parte, los expertos de BNP-Paribas opinan que el valor seguirá alcista y calculan su precio objetivo en 14,6 euros.

En otro orden de cosas, Indra ha ganado un concurso para diseñar e implementar la plataforma tecnológica de gestión integral de la cadena NH Hoteles, con unos 386 establecimientos.