Indra mejorará la protección de redes eléctricas e infraestructuras
03/02/2012
Indra lidera el proyecto europeo de I+D Pelgrin (Protection of Electrical Grid Infraestructures), cuyo objetivo es proteger de las redes eléctricas e infraestructuras críticas frente a posibles actos vandálicos, ataques terroristas o cualquier amenaza que pueda provocar daños en sus instalaciones.

Fuente: http://www.europapress.es  Fecha: 3.2.2012

En un comunicado, la compañía explica que este proyecto de I+D se inscribe en el programa europeo CIPS (Competitiveness and Innovation Framework Programme) y en la convocatoria 'II Prevention, Preparadness and Consequence Management of Terrorism and other Security-Related Risks' de 2009.

Para Indra, la iniciativa reforzará su amplia experiencia de Indra en el área de protección de infraestructuras. Pelgrin pretende mejorar la seguridad tanto de las infraestructuras como de las redes de transmisión de energía, especialmente de aquellas que se encuentran en campo abierto y no cuentan con medidas de protección efectivas debido a las condiciones geográficas.

Para el proyecto, se está desarrollando una solución de seguridad centralizada que integra múltiples sensores y alarmas y permite localizarlas geográficamente mediante un gestor de alarmas con geolocalizadores.

El sistema es capaz de integrar múltiples sensores para unificar en una única alarma cada una de las generadas por cada sensor tras haber detectado al mismo objetivo en diferentes zonas de vigilancia, explica Indra.

Además, la solución permite la verificación visual de cada una de las alarmas con cámaras integradas en los elementos sensores o con una cámara móvil dotada de posicionamiento automático. De este modo se consigue optimizar y unificar dispositivos de seguridad existentes bajo un mismo sistema de bajo coste.


...