Indra moderniza sistemas de navegación de Airservices Australia
24/01/2013
La compañía lidera el programa NAVEX que tiene como objetivo renovar los equipos que fijan las aerovías en el cielo australiano

Fuente:   http://www.empresaexterior.com  

Indra se ha adjudicado dos contratos para suministrar sistemas de radioayudas (DVOR y DME) al proveedor de servicios de navegación aérea Airservices Australia. Estos contratos forman parte de la fase final del programa Navigation Extension Program (NAVEX), dirigido a renovar los sistemas que establecen las aerovías en el espacio aéreo del continente australiano.

La multinacional tecnológica ha sido la empresa con más peso en NAVEX y, tras hacerse con estos últimos contratos, el número de radioayudas que desplegará supera las 200 en total.

Como parte de esta segunda fase, la compañía desplegará una red de sistemas Doppler VHF Omni Range Radio (DVOR) a lo largo de todo el país, abarcando desde el Aeropuerto Internacional de Sydney hasta localizaciones remotas en el Océano Índico. Estas radioayudas servirán a las aeronaves para determinar su posición con exactitud y mantenerse en la ruta definida.

La compañía suministrará también en torno a una treintena de Sistemas de Medida de Distancias (DME- Distance Measuring Equipment). Muchos de estos sistemas se instalarán junto a los sistemas DVOR.

En la primera fase del programa NAVEX, Indra ya suministró cerca de una veintena de sistemas DME de baja potencia. Estos equipos se instalaron, de forma combinada, con Sistemas de Aterrizaje Instrumental (ILS- Instrumental Landing System) de la compañía. El empleo de ambos equipos a la vez garantiza la máxima precisión en la aproximación de la aeronave a las pistas y su aterrizaje.

Para formar a los futuros profesionales que mantendrá estos equipos, Indra entregará sistemas de pruebas al Centro Nacional de Entrenamiento Técnico de Airservices, que se encuentra en el Instituto Riverina TAFE en Wagga Wagga (New South Wales). Airservices ofrece formación técnica dentro de la Diplomatura de Electrónica e Ingeniería de la Comunicaciones.

El centro del Servicio de Gestión de Instalaciones (FMS- Facilities Management Services) contará con estos profesionales para mantener las instalaciones de comunicaciones, radares y navegación.

Más de 140 países

Indra ha superado recientemente la cifra de 140 países en los que ha implantado sus sistemas de gestión de tráfico y navegación aérea. En total la compañía ha puesto en marcha más de 3.000 instalaciones en los cinco continentes y acumula una experiencia en el sector de más de 90 años.

Para crecer internacionalmente en el mercado de ATM, Indra ha apostado por reforzar y ampliar de forma continua su cartera de soluciones propias. La compañía mantiene un importante liderazgo en el desarrollo de sistemas de vigilancia radar y sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo. En los últimos años se ha convertido además en un suministrador internacional clave de Sistemas de Comunicación y Navegación Aérea (CNS).

La compañía cuenta con distintos centros de excelencia en Noruega y Australia especializados en el desarrollo de sistemas CNS, así como con una filial en Alemania.

A través de su centro en Australia, Indra ha sido pionera en el desarrollo y suministro del primer sistema de medidas de distancia (DME) del mundo que entregó al proveedor australiano de servicios de navegación en 1948, bautizado como DME-A (DME Australia). También se adelantó en el desarrollo del primer sistema DVOR double sideband solid state.

Por su parte, la filial Indra Navia en Noruega mantiene un reconocido liderazgo con su sistema Normac de aterrizaje instrumental (ILS), comunicaciones de voz (Garex) y de control en tierra de aeronaves (Nova). Por último desde, Alemania, se ha especializado en el desarrollo de sistemas de comunicaciones aeronáuticas. La compañía se responsabiliza del sistema de comunicaciones aeronáuticas que actualmente emplea la DFS en todo el territorio alemán.