Indra modernizará la navegación aérea en Brasil
29/09/2014
La compañía española Indra ha firmado un contrato por unos 18 millones de euros con Infraero, empresa brasileña de Infraestructura Aeroportuaria, para implantar 24 estaciones terrestres de radio ayudas llamadas DVOR / DME (Doppler VHF Omni Radio / Distance Measuring Equipment), que se instalarán a lo largo de todo el país.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com

Con la instalación de nuevas estaciones, Indra colabora con Infraero en la ampliación y modernización de la red de equipos de apoyo a la navegación aérea en Brasil, haciendo que su gestión sea más eficiente y segura.

Los pilotos podrán contar con una red más amplia de sistemas de transmisión en alta frecuencia (VHF), destinados a apoyarlos para la determinación exacta de sus posiciones geográficas en cada momento. Se logra así la máxima precisión de las maniobras durante las etapas del vuelo -despegue, ruta, aproximación y aterrizaje- lo que permite un mejor aprovechamiento de los aeropuertos.

La inversión realizada por Infraero en mejorar la infraestructura de apoyo a la navegación aérea se enmarca dentro de los planes del Gobierno brasileño de modernización del control del tráfico aéreo y de los aeropuertos, y pretende responder al aumento del número de vuelos en el país en los últimos años. Los equipos que se implementaran están dotados de tecnología de última generación desarrollada por Indra e implementada en más de 140 países.

Las 24 nuevas estaciones se implantarán en posiciones estratégicas en todo el territorio brasileño, cubriendo el espacio aéreo de norte al sur.